OBRA

La obra de Rafael Bartolozzi abarca una infinitud de técnicas y soportes, si bien cabe destacar su faceta como pintor y escultor. Campos como el dibujo, la acuarela, murales, obra gráfica, diseño, fotografía, video-arte, happening, entre otros, sus obras son del mismo nivel que en los campos mencionados anteriormente. Rafael Bartolozzi, un artista polifacético y multidisciplinario.

María del Mar Bartolozzi, historiadora y hermana del artista, en el catálogo de Duguna, la última exposición individual del pintor navarro, celebrada en la galería Lekune de Pamplona en 1998, escribía lo siguiente:
“Realidades imposibles, espacios físicos amueblados fragmentariamente, objetos raros y extrañas figuras animadas, nos obligan a penetrar en un sueño creador, en la capacidad inventiva de un artista que pinta con la pretensión de conformar nuevos seres, de convertir lo inanimado en orgánico y vital. Sus obras son un juego intuitivo, una organización del casi, un juego original entre el orden y el desorden. Rafael Bartolozzi es surrealista por el ejercicio persistente de la metamorfosis como sistema conceptual de la estética”.

Su obra forma parte de las colecciones de arte de diferentes museos como el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), el Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla, el Museo de Arte Contemporáneo de Las Palmas o el Museo de Navarra, entre otros.